Mariana Torres










Fotos:
TV Azteca
more

Luz Elena Gonzalez (Galeria 3)

more

Vanessa Guzman (Galeria 2)











Fotos:
Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

more

Colt PeaceMaker

Oficialmente conocido como revólver “Colt Single Action Army” (SAA), el Colt Peacemaker (o Pacificador) es un arma corta de cilindro giratorio y acción sencilla (SA) con capacidad de seis cartuchos que fue muy popular en el Viejo Oeste norteamericano a finales del siglo XIX. Colt's Manufacturing Company lo diseño para el ejército norteamericano en 1873, que lo adoptó como arma de cargo. El Peacemaker estaba originalmente recamarado en calibre .45 Colt, el cual es un cartucho de fuego central con una carga de pólvora negra de 40 granos (2.6 gramos) y una ojiva de 255 granos (16.5 gramos). Se trataba de un cartucho bastante eficiente para los estándares de la época, con una velocidad inicial de 970 pies por segundo (300 m/s), proporcionando una energía de 429 libras/pie (582 J). El Peacemaker reemplazó al Colt 1860 y permaneció como arma de cargo oficial del ejército hasta 1892, cuando fue reemplazado por el revólver Colt de doble acción (DA).

Para 1875 Colt fabricó 15,000 unidades en calibre .45 Colt para el ejército, con longitudes de cañón de 4 ¾ (modelo civil o “gunfighter”), 5 ½ (modelo de artillería) y 7 ½ pulgadas (modelo de caballería). Para 1892 llevaba fabricados 144,000 revólveres Peacemaker. Alrededor de 1900 se comenzaron a fabricar las versiones para pólvora sin humo (a partir del número de serie 192,000). Colt cesó la producción de los Peacemaker hasta inicios de la Segunda Guerra Mundial (Primera Generación) aunque reanudó la producción posteriormente con fines de colección, con la denominada Segunda Generación (1956-1974); la Tercera Generación abarcó de 1976 hasta 1982 (producción limitada), mientras que la Cuarta Generación inició en 1994. No sólo fueron fabricados los Peacemaker en calibre .45 Colt, sino también en.44-40 Winchester Center Fire o WCF (a partir de 1878 para permitir la compatibilidad de cartuchos con el rifle de palanca Winchester '73). Otros calibres fueron el .38-40 Winchester (38 WCF) y 32-20 Winchester (32 WCF) desde 1884 y en 41 Colt en el año 1885. Actualmente existen versions para .357 Magnum, .38 spl, .44 spl e incluso .22 LR. El Colt peacemaker es uno de los revólveres mas afamados del Viejo Oeste, siendo utilizados por personajes como Wyatt Earp y William “Bat Masterson” Barclay e incluso Lawrence de Arabia.

Sitios Web recomendados:
more

Yadhira Carrillo










Fotos:
Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas
more

Batman: El Caballero de la Noche

Batman: El Caballero de la Noche (Batman The Dark Knight, 2008) es la secuela de Batman Inicia (Batman Begins, 2005) dirigida nuevamente por Christopher Nolan y estelarizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine. Como en anteriores ocasiones, el héroe y protagonista, Batman (Christian Bale), es opacado por el villano en turno, en este caso El Guasón (Heath Ledger), el cual se pone al servicio de la mafia de Ciudad Gótica para evitar que su dinero sea confiscado por la policía local, encabezada por James Gordon (Gary Oldman) y el popular Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Como subtrama, Bruce Wayne y Harvey Dent se disputan el amor de Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal). Wayne s auxiliado por Lucius Fox (Morgan Freeman) para desarrollar toda la tecnología que Batman require, mientras que Alfred Pennyworth (Michael Caine) permanece como el fiel mayordomo y consejero de Bruce Wayne. El Guasón comienza a matar personas (incluido el Comisionado Loeb) para presionar a Batman a que revele su identidad. Dent finge ser Batman y se entrega a las autoridades, mientras que el Guasón trata de matarlo durante su traslado a prisión, lo que aprovecha Batman para enfrentarse al villano y capturarlo. Pero el Guasón trae un as bajo la manga, pues ha mandado secuestrar a Dent y Rachel y los ubica, atados a barriles de con detonadores de tiempo, en sitios opuestos de la ciudad, por lo que Batman deberá elegir a quién salvar.

Batman: El Caballero de la Noche resulta una excelente secuela que, nuevamente bajo la batuta de Christopher Notan, mejora en todos los sentidos a su antecesora. No se trata de una cinta para toda la familia, pues posee muchas secuencias con altas dosis de violencia y una historia obscura donde algunos personajes enfrentan dilemas como el de Dent "Morir como héroe o vivir lo suficiente para convertirte en villano". Batman: El Caballero de la Noche se gana cuatro estrellas no sólo por su calidad en general sino también por el excelente desempeño de Heath Ledger, a quien algunos críticos (como Roger Ebert) ya lo nominan de manera póstuma al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Batman El Caballero de la Noche: **** (Excelente)
more

Monica Noguera










Fotos:
Revistas Maxim y FHM
more

Popular Posts

Blog Archive