Utilerias de Educacion y Salud

(Cortesía de Wizardi)


Quitómetro 2.1

Quitómetro es un programa que pretende ayudar a dejar de fumar, mostrando cuánto tiempo llevamos, cuántos cigarrillos nos hemos dejado de fumar y cuánto dinero nos hemos ahorrado, y nos permite llevar estas cuentas también para otros amigos o conocidos que también se hayan decidido a dejar de fumar. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa setup.exe.


Workrave 1.8.5

Workrave es un programa que ayuda a la prevención y recuperación de la Lesión por Esfuerzo Repetitivo (Repetitive Strain Injury), avisando al usuario para que se tome micro-pausas y momentos de descanso, o limitando el tiempo de uso del ordenador.


WikSpeak 0.3 stand-alone

WikSpeak es un sencillo diccionario fonético de palabras inglesas. El programa se puede utilizar en modo manual, en el que el usuario escribe una palabra en inglés y el programa la transcribe en escritura fonética y la pronuncia en voz alta, o en modo automático, en el que el programa transcribe y pronuncia la palabra que se pegue en el portapapeles de Windows. El programa necesita que el ordenador esté conectado a Internet, puesto que obtiene las transcripciones de Word reference y la pronunciación del diccionario Merriam Webster. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa wikspeak.bat.


Anagramarama 0.1

Anagramarama es un juego para practicar vocabulario. A partir de siete letras, en cinco minutos deben construirse el mayor número de palabras posibles. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa ag.exe.


Logisim 2.1.6

Logisim es un programa de diseño y simulación de circuitos lógicos digitales, desde los más sencillos hasta CPUs completas. Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4 (o posterior). El programa no necesita instalación: hay que ejecutar directamente el programa logisim-win-2.0.3.exe. El programa se ejecuta en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú File > Preferences > International > Language.


LenMus 3.5

LenMus es un programa de aprendizaje del lenguaje musical que permite mejorar las habilidades de lectura de partituras, mejorar el oído musical o, simplemente, aprender los principios fundamentales del leguaje musical. Está estructurado como una ****cción de libros interactvos que integran teoría, ejemplos y ejercicios.


TuxGuitar 0.9.1

TuxGuitar es un editor y reproductor de tablaturas de múltiples pistas para instrumentos de cuerda. Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.5.1 (o posterior).


GCompris 8.3.3

GCompris es un conjunto de actividades educativas para niños entre 2 y 10 años. El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar a otros idiomas mediante el menú Configuración. La versión para Windows sólo tiene 17 de las 109 actividades de la versión para GNU/Linux.


Sebran 1.46

Sebran es un conjunto de 12 juegos para niños entre 4 y 9 años en los que se practican los números y operaciones aritméticas, la lectura y la memoria. Al instalarse se puede elegir el idioma (castellano, catalán, etc), o modificarlo posteriormente con el menú Acerca de Sebran > Language.


Seterra 3.0

Seterra permite comprobar y ampliar conocimientos de Geografía en ocho idiomas distintos mediante 70 ejercicios diferentes sobre países, banderas y ciudades de todo el mundo.


Tux of Math Command 1.5.4

Tux of Math Command es un juego educativo para practicar las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Las operaciones van cayendo por la pantalla y el jugador debe destruirlas antes de que lleguen al suelo escribiendo el resultado.


TuxType2 1.5.15

TuxType2 es un programa para aprender a escribir a máquina dirigido a un público infantil. Contiene lecciones, ejercicios y juegos protagonizados por el pingüino Tux. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, catalán o vasco mediante el menú Options > Setup Language.
more

Popular Posts

Blog Archive