Utilerias de Internet

(Cortesía de Wizardi)


WengoPhone 2.1.2

WengoPhone permite realizar llamadas de voz, vídeo o chat gratuitas entre PCs o a bajo coste de PCs a teléfonos. WengoPhone utiliza el protocolo SIP.


Link Popularity Check 3.0.3

Link Popularity Check permite comprobar y comparar la "popularidad" de sitios web en el medidor de tráfico Alexa y en varios de los buscadores más famosos (AllTheWeb, Altavista, Google/HotBot, Inktomi/HotBot, MSN Search, Teoma y Yahoo).


ePrompter 2.0 build 2 SR105

ePrompter es un notificador de correo electrónico que permite controlar hasta 16 cuentas de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, POP3, etc). El icono del área de notificación indica cuántos correos pendientes hay en cada cuenta y el programa permite leer, contestar o borrar correos de cualquiera de las cuentas.


FileZilla 3.0.1

FileZilla es un cliente de FTP. El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Editar > Opciones > Idioma.


Free Download Manager 2.5.713

Free Download Manager es un gestor de descargas de archivos de Internet. Permite programar descargas, restaurar descargas interrumpidas, descargar sitios webs completos, programar descargas a horas determinadas, etc.


GetFileSize 2.2

GetFileSize permite conocer el tamaño en bytes de un archivo disponible en una página web, sin tener que descargarlo. Desde Internet Explorer, al hacer clic derecho sobre el enlace al archivo, se puede elegir la opción Get File Size en el menú contextual para ver información detallada del archivo y, en su caso, descargarlo (el programa también se puede utilizar abriéndolo directamente y copiando la dirección del archivo en él).


HTTrack 3.41-3

HTTrack permite descargar sitios webs completos para su consulta offline. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú Preferences > Language preferences.


WinBITS 1.0 RC

WinBITS es un gestor de descargas que utiliza el BITS (Background Intelligent Transfer Service = Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano) integrado en Windows XP/2000. BITS es el servicio utilizado por Windows Update y su ventaja es que utiliza el ancho de banda no utilizado, por lo que no ralentiza la conexión a Internet. Antes de instalar WinBITS, se necesita tener instalado. NET Framework 1.1. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Setup.Exe.


Miranda IM 0.6.8 Windows XP

Miranda IM es un cliente de mensajería instantánea que consume pocos recursos y que es compatible con las redes AIM, ICQ, IRC, Jabber, MSN y Yahoo!. Además, en la página web del programa hay disponibles cientos de plug-ins para ampliar sus capacidades. Esta versión es para Windows XP.


Firefox 2.0.0.7 Castellano

Firefox es un navegador web basado en la suite Mozilla. Incorpora todas las ventajas de Mozilla (bloqueo de pop-ups, navegación por pestañas, seguridad, etc.), algunas características específicas (barra de búsqueda, integración RSS, etc.), pero sobre todo es altamente personalizable y ampliable mediante los cientos de extensiones disponibles.


Opera 9.23

Opera es el tercero en discordia en el mundo de los navegadores web, frente a Internet Explorer y Mozilla Firefox. Desde septiembre de 2005, Opera es completamente gratuito. El programa se instala en el idioma del sistema, pero se puede cambiar al castellano, catalán, gallego o vasco mediante el menú Herramientas > Opciones > Idioma.


Adobe SVG Viewer 3.03.94

SVG (Scalable Vector Graphics) es el formato creado por el W3C para que las páginas web contengan gráficos vectoriales y que cada vez más programas gráficos son capaces de utilizar. Por desgracia (aunque seguramente no por casualidad), Internet Explorer no es capaz de representar gráficos vectoriales en formato SVG. Si instalas este plug-in, Internet Explorer ya podrá representar gráficos en formato SVG.


Azureus 2.5.0.4a Windows XP

Azareus es un cliente BitTorrent que permite múltiples descargas, colas de prioridad, detener y reanudar descargas, etc. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano, catalán o gallego mediante el menú Tools > Options > Interface > Language. Esta versión es para Windows XP. Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.5 (o posterior).


BitTorrent 6.0

BitTorrent es un protocolo de transferencia distribuida de archivos dirigida por un servidor central, especialmente útil cuando muchos usuarios quieren descargar el mismo archivo simultáneamente. A partir de la versión 6.0, este cliente desarrollado por el creador de BitTorrent, Bram Cohen, está basado en µTorrent y ya no es libre, aunque sigue siendo gratuito.


Gencat RSS 1.0

Gencat RRS es un agregador RSS.


Abyss Web Server X1 2.5

Abyss es un servidor web que ocupa poco espacio y poca memoria. Se configura a través de una página web.


Subscribe Emails 2.4

Subscribe Emails permite gestionar las suscripciones que se reciben en una lista de correos, identificando las solicitudes recibidas y generando archivos de texto con la información recogida. Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa setup.exe.
more

Popular Posts

Blog Archive