Utilerias de Matematicas

Cortesía de Wizardi

GraphCalc 4.0.1

GraphCalc es una potente calculadora gráfica que permite tanto realizar cálculos complejos como representar funciones en dos o tres dimensiones.


Matebloc 4.4

Matebloc es una calculadora científica y gráfica que permite además crear cuadernos, es decir, archivos de texto con deficiones de variables, cálculos y comentarios para su uso posterior. En el proceso de instalación puede elegirse el idioma o cambiarse mediante el menú Lenguage.


WxGéométrie 0.111

WxGéométrie es una calculadora gráfica dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que incluye cuatro módulos: geometria dinámica, trazador de curvas, estadística y calculadora científica. Durante la instalación se descargan las bibliotecas necesarias (python, wxpython, numeric y matplotlib) si no están ya instaladas.


Macanova 5.05 R3

MacAnova es una programa de análisis estadístico (análisis de varianza y modelos relacionados, álgebra de matrices, análisis de series temporales, etc).


Curved Spaces 3.0.3

Curved Spaces es un simulador de variedades tridimensionales (esféricas, planas o hiperbólicas). El programa incluye varios ejemplos, pero pueden definirse otros creando un archivo de texto con las matrices 4x4 que generan el grupo de transformaciones. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Curved Spaces - WinXP.exe o Curved Spaces - Win95.exe.


KnotPlot 0.9999 2007.05.16

KnotPlot representa y permite manipular nudos en tres (y cuatro) dimensiones. Posee un amplio catálogo de nudos que puedes manipular, pero también puedes crear tus propios nudos y estudiar sus propiedades matemáticas. Las versiones posteriores a esta versión ya no son gratuitas, sino comerciales. Desde junio de 2007 la versión gratuita ya no está disponible en la web del autor.


Reference Finder 4.0.1

Reference Finder es un programa que encuentra secuencias de pliegues que permiten construir un punto o una línea concreta en una hoja de papel de origami (papiroflexia), utilizando los siete pliegues llamados axiomas de Huzita-Atori. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa ReferenceFinder.exe.
more

Popular Posts

Blog Archive