Diez Sitios Utiles en Internet

Google

Es sin duda el mejor buscador de la red, con el mayor número de registros que permite al usuario encontrar cualquier cosa en internet, desde páginas web a imágenes y video, productos y servicios, etc. Google es una herramienta indispensable para cualquier navegante de internet.


Aunque Yahoo es el segundo buscador de la red (detrás de Google), tiene el más grande servicio de correo electrónico (e-mail) y mensajes instantáneos (messenger) de la red. Google y MSN ofrecen servicios similares (y quizá mejores) pero Yahoo sigue siendo el preferido de los usuarios.


Se trata de una referencia obligada en internet. Aunque existen alrededor de 1,000 copias de este concepto, Wikipedia y sus 5,300,000 artículos publicados en más de 100 idiomas lo onstiyuyen en la enciclopedia virtual más extensa y completa de la web. Su riqueza se basa en que casi 75,000 de sus usuarios suelen contribuir para ampliarla y actualizarla diariamente. Además del texto y fotografías, cada entrada o artículo suele tener ligas a temas relacionados, por lo que es posible conocer más a fondo sobre el tópico.

eBay

Si se desea comprar, vender u ofrecer algún artículo o servicio, eBay es el mejor lugar donde convergen compradores, vendedores u oferentes. Mediante el sistema de venta directa a precio fijo (buy it now) o por subasta (auction) se pueden comercializar bienes y servicios a precios competitivos. La variedad de ofertas es enorme y se puede encontrar casi todo en eBay.

Diccionario y Enciclopedia Merriam-Webster

Con la ventaja de encontrarse en línea (lo que asegura su actualización periódica), el Diccionario y Enciclopedia (Thesaurus) Merriam-Webster permite al usuario encontrar el significado y/o una breve descripción de cualquier palabra o concepto. Ofrece también modos de uso, sinónimos y antónimos. Es posible descargar barras de herramientas (toolbars) para facilitar el trabajo del usuario cuando éste redacta textos u otros documentos.

Este sitio permite obtener mapas para llegar o ubicar en cualquier destino, no sólo dentro de los Estados Unidos sino en la mayoría de los países en el mundo. Es una herramienta referencial muy útil para quienes se desplazan por sitios que no conocen. También ofrece información adicional (limitada algunos sitios) que señala restaurantes, centros comerciales, oficinas y sitios de interés.


Este sitio explica de manera fácil y entretenida cómo funcionan las cosas, desde inventos u objetos artificiales hasta fenómenos naturales. También describe actividades, conceptos tecnológicos e incluso temas tales como salud, recetas de comida, viajes, casa y jardín, mundo del espectáculo, etc.


Se trata del sitio de posteos (posting board) más popular del mundo. Cualquier cosa que busque o necesite, basta publicarlo en Craigslist para obtener respuestas. El sitio se clasifica de manera geográfica y luego por temas, para encontrar lo que busque desde el sitio más cercano. Desde empleos hasta ventas de garage, Craigslist es el sitio indicado.

About.com

Se trata del portal que ofrece una colección de sitios, el cual contiene temas basados en portales verticales. Cada tema contiene una guia desarrollada por un experto en la materia, donde esta persona mantiene su sección y le agraga nuevos contenidos, enlaces, artículos, etc. Contiene una enorme cantidad de aportaciones y opiniones expertas en una gan variedad de temas. El sitio pertenece al grupo editorial New York Times.

Conversiones en Línea

En un mundo que tiene varios sistemas de medición, resulta muy útil contar con una herramienta que nos permita realizar cualquier conversión entre unidades de distintos sistemas. Permite realizar operaciones entre unidades de aceleración, velocidad, ángulos, peso, longitudes, áreas, volúmenes, densidad, viscosidad, temperatura, energía, fuerza, potencia, torque, presión, flujo, frecuencia, luz (luminosidad), unidades astronómicas, tiempo y fechas, unidades financieras, tallas de ropa, unidades computacionales, unidades de cocina y mucho más.
more

Popular Posts

Blog Archive